I N D U S T R I A L

PRODUCTOS MÁS DESTACADOS

Recomendacion tablets y smartpone ATEX y Rugged

En este artículo podrás encontrar una serie de recomendaciones de tabletas y smartphones tanto ATEX como Rugged, especialmente diseñados para los entornos industriales. Descubrirás cuáles son los principales fabricantes y sus modelos más destacados.

¿Qué son los dispositivos ATEX?

Los dispositivos ATEX son todas aquellas herramientas y dispositivos, que se utilizan en zonas altamente peligrosas y explosivas, que están preparados para poder utilizarse sin poner en riesgo las instalaciones y los trabajadores. Estos dispositivos como ordenadores o teléfonos son “rugerizados”, esto quiere decir que no emiten ningún tipo de señal que pueda afectar a atmosferas peligrosas.

¿Qué es la industria 4.0 o cuarta revolución industrial?

Estamos en pleno cambio en el modo que producimos nuestros productos gracias a la digitalización de la fabricación, y es aquí donde entra en juego la industria 4.0 o cuarta revolución industrial. Como ya sabrás, la primera revolución industrial se usó la mecanización por agua y vapor, en la segunda se comenzó a emplear la electricidad, en la tercera la computación y la automatización de procesos.
En el caso de la cuarta revolución industrial, tomará como relevo lo que se había comenzado en la tercera pero mejorandolo con sistemas autónomos alimentados por datos y aprendizaje automático. Aunque algunas personas ven a la Industria 4.0 como una palabra de moda para el marketing, hay cambios en la fabricación que merecen nuestra atención.